domingo, 3 de junio de 2012

2.La conquista Alemana(1939-1941)


El frente occidental.
Los alemanes invadieron Polonia en solo un mes gracias a la Blitzkrieg (táctica militar de uso masivo de carros de combate). Tras ello Hitler invadirá Alemania y Noruega.  En junio los alemanes ocuparon París, y se anexionaron Alsacia y Lorena.
La derrota de Francia provocó la dimisión en Gran Bretaña de Chamberlain y su sustitución por Winston Churchill, partidario de ir contra los alemanes. Por ello, Hitler se planteó invadir Gran Bretaña. El resultado fue la Batalla de Inglaterra,
que acabó con el fracaso alemán.

El frente oriental.
Hitler se planteó atacar la URSS, ya que el comunismo era su principal enemigo. El 22 de junio 1941 los alemanes invadieron la URSS con un ejército de más 3.000.000 de soldados pero el ejército alemán no lo consiguió, lo que hizo que los rusos pudieran reorganizarse y prepararse para la guerra.


La guerra del pacífico.
Japón era una potencia, cuyo emperador era una figura simbólica y el gobierno fue controlado por militares dirigidos por el General Tojo. Japón se expandió por Asia, ocupando Manchuria y Corea, pero esto chocaba con los intereses de EE.UU. en la misma zona.
El 7 de diciembre de 1941 la flota japonesa atacó a Pearl Harbour, base de Estados Unidos en el Pacífico, que quedó aniquilada, pues solo se salvaron sus portaaviones, esto significó la entrada de Estados UU. en la II GM en el bando aliado.

El nuevo orden de los totalitarismos.
En los territorios ocupados el gobierno nazi implantó una política de explotación económica y de represión política y desarrolló la persecución sistemática de los judíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario