domingo, 5 de febrero de 2012

6.La crisis de los años treinta.

El origen de la crisis del 29
El origen se produjo gracias a la superproducción y a la especulación.
La Superproducción se centró en la economía en la producción de guerra, finalizada la contienda,se generó excesivos productos.
La Especulación,Estados Unidos se basó en su economía, en la especulación inmobiliaria y en la bolsa. Se concedieron créditos que a su vez falseaban cuentas y parecían beneficios económicos que dio a lugar a un capital flotante que aumenta el tipo de interés que hizo que no se pagaran los créditos. Para afrontar los pagos, se vendieron las empresas y bancos en acciones. Sucedió el jueves negro(24 Oct 1929) hubo una venta masiva de acciones que provocó el hundimiento de las empresas y la ruina de los inversores.
EL ORIGEN DE LA
LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS Y LOS INTENTOS DE SOLUCIÓN
La consecuencia fue el aumento del paro que hizo la reducción del consumo , el hundimiento de empresas, los bancos reducen préstamos y aumentó la crisis que se expande por el resto del mundo.
El presidente de Estados Unidos, Rooselvelt, puso en marcha para salir de la crisis el NEW DEAL, que imponía mayor intervención del Estado en la economía.
Se invirtió en obras públicas y subvenciones para agricultura, se crearía empleo y aumentó la protección social.

EL TRIUNFO DEL EXTREMISMO
La insolidaridad internacional y la crisis provocó la desconfianza en la democracia y partidos tradicionales, pues se les consideraba responsables de la situación.
Los partidos comunistas eran modelo a seguir, pues la URSS había crecido económicamente y era modelo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario