sábado, 19 de noviembre de 2011

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln nació el 12 de Febrero de 1809 y murió el 15 de Abril de 1865  fue el decimosexto Presidente de los Estados Unidos y el primero por el Partido Republicano.
Fue un oponente de la expansión de la esclavitud en los Estados Unidos, Lincoln ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente. Introdujo medidas como la abolición de la esclavitud, con la emisión de su Proclamación de Emancipación en 1863 y la promoción de la aprobación de la Enmienda a la Constitución en 1865.
Lincoln supervisó estrechamente el resultado de la guerra hasta que llegó a su fin, en particular la selección de los mejores generales. Lincoln movilizó con éxito a la opinión pública a través de su retórica y discursos por ejemplo de un discurso es el de Gettysburg. Al finalizar la guerra, Lincoln estableció la reconstrucción, tratando de reunir rápidamente al país a través de una generosa política de reconciliación. Su asesinato en 1865 fue el primer magnicidio en Estados Unidos.

1 comentario: